Este miércoles, el destacado actor nacional de cine, teatro y televisión, Tomás Vidiella, falleció a los 83 años, tras haberse contagiado de Covid-19.

El artista considerado como «el padre del Café Concert en Chile» estaba internado en la Clínica UC Christus conectado a ventilación mecánica desde el pasado lunes, luego de haber contraído en virus, presuntamente, en el regreso a los escenarios de la obra «Orquesta de Señoritas», que debió suspenderse e iniciar cuarentena preventiva.

Cabe mencionar que Vidiella fundó las compañías de teatro “El Conventillo” , “Hollywood” y “El Túnel”, junto con su hermana Eliana. En 1976 interpretó al primer transformista en la obra “Cabaret Nijoux”, además de mostrar su talento en 10 películas, 19 teleseries, 9 series y un videoclip.

Tras darse a conocer su fallecimiento, diversas figuras del espectáculo nacional expresaron su pesar a través de redes sociales, como es el caso del actor Francisco Reyes, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Con profundo pesar hoy despedimos a un artista único, un actor incansable, de los más grandes apasionados por el teatro. Tomás Vidiella, que este abrazo cruce todas las fronteras. Tu legado te hace eterno».