La franja electoral comenzó el día viernes 12 de marzo, un espacio que tienen las distintas listas y candidatos independientes a exponer sus ideas, pero ya generó las primeras polémicas. Específicamente por una escena en la que aparece un especie de ‘gag’ en que el actor Alberto Herrera, conocido en Instagram como @anotherbrother_, se entera por teléfono que el presidente Sebastián Piñera ‘murió’ de un infarto producto de los constituyentes elegidos para escribir la nueva constitución.

Lo anterior generó una lluvia de criticas en la web, donde se pudieron leer todo tipo de opiniones.

Lee también: «Murió Piñera»: Las críticas que recibió el mensaje de la Lista del pueblo en franja electoral

Ahora, el animador Francisco Saavedra alzó la voz al respecto, ya que el espacio que le corresponde a los 182 candidatos de los pueblos originarios solo tiene un poco menos de 4 minutos.

Razón por la cual, el conductor de «Lugares que hablan» invitó a estos candidatos a escribirle y pactar alguna entrevista a través de su cuenta de Instagram.

«Me indigna el espacio que la franja electoral le da a los independientes y pueblos originarios. Ofrezco humildemente mi cuenta de Instagram para entrevistarlos y dar q conocer sus ideas ❤️🇨🇱», fue el mensaje que Pancho compartió junto al video, sacando aplausos entre sus seguidores.