A casi dos meses de la muerte de su hija, Alice, la conocida modelo Ingrid Aceitón compartió una potente reflexión en sus redes sociales, donde actualmente tiene 872 mil seguidores.

Recordemos que la pequeña bebé falleció en enero pasado en el vientre de la ex chica reality, cuando tenía siete meses de gestación.

Lee también: «Tus ojos están cansados de llorar»: Critican comentario de usuaria en foto de Ingrid Aceitón

A través de las historias de su perfil, Ingrid publicó un texto que se titula: «Respeta mi duelo». Contexto en que explicó todas las dificultades que enfrentan las madres cuando pierden a un hijo en pleno embarazo.

«Sabías que cuándo muere tu hijo dentro de tu vientre, la noticia te la da el doctor y te dejan sola. Sabías que no te dan la opción de elegir cómo quieres entregar a tu hijo», primero señala la publicación.

«Sabías que luego de entregar a tu hijo muerto te vuelven a internar en sala de parto. Escuchando el llanto de otros bebés y viendo la alegría de otros, mientras tu acabas de perder a tu hijo. Sabías que no te explican, ni hay acompañamiento en el proceso natural que realiza el cuerpo de una mamá sin hijo», añade después.

Aceitón también hizo énfasis en el poco apoyo psicológico y emocional que reciben las madres tras perder un bebé en gestación, sumado a que no existe prácticamente interés en el mundo de la medicina por estudiar las causas de estos decesos.

Revisa sus mensajes a continuación: