La mañana de este viernes, Sergio Lagos se mostró muy afectado en pantalla, tras enterarse en plena emisión del matinal «Bienvenidos», que una persona muy cercana falleció por Covid-19.

Antes de comenzar a debatir sobre el preocupante aumento en los contagios de Coronavirus, se tomó un minuto en el programa para hablar sobre esta situación.

Lee también: Estilista Patricio Araya está internado grave tras contagiarse de Covid-19

«Qué tremendo. Acabo de saber un fallecimiento del padre de un amigo mío, que se suma a los más de 170 fallecidos en las últimas horas», señaló Sergio.

«Estamos en una situación muy compleja. Es una situación que no veíamos desde los peores momentos del año pasado», complementó Lagos visiblemente afectado, para luego dar paso a la pauta del programa.

Palabras con las que el animador de Canal 13 hizo referencia a lo que está ocurriendo en el país durante las últimas jornadas, donde las cifras son preocupantes, tanto por el alto número de nuevos casos como por la disminución sistemáticas de camas críticas.

Hoy se informó que existen 201 camas disponibles en la red de salud, de un total de 3.342 habilitadas para la contingencia actual. Además, la positividad de exámenes nuevamente se situó en niveles altos, ya que a nivel país llegó a un 8.8%, mientras que en la región metropolitana se ha mantenido alrededor del 7%.