La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Patricio Araya tras contagiarse con covid-19 en la obra ‘Orquesta de Señoritas’.

Noticia que fue confirmada por BioBioChile y por la animadora Raquel Argandoña.

Cabe recordar que el artista fue internado en el Hospital Clínico UC a mediados de marzo, tras dar positivo por coronavirus.

«(Patricio fue) Una linda persona, fue un maestro en su profesión, trabajó y trabajó sin importar horario para disfrutar su hermosa casa de campo, y lamentablemente por ayudar a crear los looks de una obra, está maldita pandemia se lo llevó», dijo Raquel Argandoña a BBCL.

El estilista fue uno de los contagiados del equipo de Orquesta de Señoritas, montaje donde también contrajeron el virus los actores Cristian Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella, este último lamentablemente falleció hace algunas semanas.

Razón por la cual, Patricio Araya fue sometido el pasado 18 de marzo a una broncoscopía, que permite a los médicos ver si los pacientes tienen secreciones, su color y si existe alguna lesión en la vía aérea.

Su esposo Alejandro López por su parte, señaló el pasado 24 de marzo a LUN que el hombre se encontraba «estable». «Los médicos están optimistas con el progreso de Pato, me han emitido buenos informes, pero esta enfermedad es lenta. Hay que ser pacientes», dijo en aquella ocasión, sin embargo, en los últimos días, su estado de salud empeoró.