Durante la noche del sábado Mega estrenó su nuevo programa «Mi Barrio», apuesta de humor que llegó a reemplazar luego de 20 años a «Morandé con Compañía». A pesar de que el espacio lideró en sintonía, debutó con polémica ya que parte de su elenco realizó una imitación al grupo coreano de K-pop BTS, la cual traspasó las fronteras.

Lee también: «Mi Barrio» de Mega arrasó en su debut y derrotó a la competencia

Medios internacionales levantaron duras acusaciones de racismo hacia el programa de Mega, incluyendo al New York Times.

«Cuando las bromas anti asiáticas se dirigieron a BTS, el ejercito de fans de la banda se movilizó». Agregando que «en un tiempo en que las bromas racistas contra los asiáticos y la violencia hacia ellos incrementa alrededor del mundo, el enojo contra ‘Mi Barrio’ se expandió rápidamente», señalaron en una columna del medio estadounidense.

Pero esto no fue todo, ya que el  South China Morning Post, un importante medio de Hong Kong, también mencionó el hecho y señaló que esto sucedió a semanas que BTS hablara contra el racismo al pueblo asiático. Esto producto de las desafortunadas declaraciones en que Donald Trump los culpaba de la expansión del Covid-19 en China.

Además, la revista NME también dedicó un artículo a esta polémica señalando: «Parodia a BTS de programa de comedia chileno es acusado de racista».

Finalmente, cabe mencionar que los fanáticos de BTS rápidamente expresaron su malestar con lo ocurrido en «Mi Barrio», por lo que desde Mega ofrecieron disculpas públicas.

Revisa su declaración: