Recientemente se confirmó el final adelantado de «Contra viento y marea» programa de Canal 13 conducido por Francisco Saavedra que saldrá abruptamente de pantalla, debido al alza de contagios en el país, medida que han tomado varias casas televisivas que decidieron suspender las grabaciones de algunos de sus programas producto del Covid-19.

Respecto a la noticia, el animador conversó con El Filtrador señalando que «encuentro que es un error decir que el programa se canceló, se suspendió, que es muy distinto. Un programa se cancela cuando tiene baja sintonía, porque no hay auspiciadores, pero este programa tenía auspiciadores y sintonía».

Lee también: Francisco Saavedra muestra su increíble antes y después en Instagram

«Yo hace varias semanas venía conversándolo con Mariano Gallardo (productor ejecutivo), le venía diciendo que me parecía muy complejo el panorama que estábamos enfrentando para hacer matrimonios porque, finalmente, hoy día Santiago entra en Fase 1 y estamos inhabilitados, porque, imagínate yo grabando en una plaza y la señora que está en el edificio de la esquina no puede salir a comprar, pero ‘resulta que el Pancho Saavedra está ahí entrevistando feliz de la vida’. No puede ser, me parece injusto e irresponsable. Ya lo veníamos conversando, nosotros siempre pregonamos que estábamos grabando solo en lugares en Fase 2 y 3, pero ya cuando Santiago pasa a Fase 1 el panorama es distinto. Nos quedaba solamente un capítulo de respaldo, entonces ahí se habló con los ejecutivos y se tomó la decisión de suspender la temporada indefinidamente», complementó después respecto a lo complicado que está todo producto de la pandemia.

Finalmente, Pancho Saavedra se refirió a cuándo le gustaría que volviera su programa, revelando: «Más que cuando lo permita la situación sanitaria, nosotros queremos volver cuando la pandemia se termine, cuando ya no se usen mascarillas, cuando la gente pueda ir a una despedida de soltera, cuando pueda haber una fiesta con 200 personas como lo hacíamos antes. Porque nos veíamos muy limitados en términos de contenido. Cuando ese escenario sea real, ahí tendrá que volver Contra Viento y Marea, antes no. La gente no quiere ver en pantalla tanta tragedia porque ya estamos atravesando una. Siento que, por otro lado, lo más responsable es guardarnos. Los programas que hacemos entretención tenemos que guardarnos por un tiempo».