Este miércoles se confirmó el lamentable fallecimiento de Tati Penna, reconocida periodista y cantante que padecía graves problemas de salud.

Con una larga trayectoria en medios de comunicación, en 2014 se alejó de la vida pública luego de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple. La comunicadora falleció a los 61 años, pues además, padecía un agresivo cáncer.

Nota relacionada: El duro momento que estremece la vida de Matilde Bonasera: Murió su marido

Por medio de un comunicado, la familia de Tati señaló que murió «en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo».

«Durante años, tuvo sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer las últimas semanas», añadieron.

Cabe recordar que la carrera de Penna comenzó en los años 90, en Chilevisión, en los programas: «Escrúpulos», «La guerra de los sexos» y «Embrujada». También participó en el matinal «Buenos días a todos» de TVN y en programas de conversación política de la misma señal.

Por otra parte, el año pasado la artista reapareció en el podcast de Nicolás Copano, Chilevisión 60, instancia en la que confesó que «tengo estas dificultades horrendas para caminar, se me cae todo, un desastre, pero he logrado recibir, sobre todo por el Twitter, una cantidad de cariño que yo creo que en normalidad no le daría tanta importancia, ni sería tan relevante para mí».

«Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio», añadió en aquella ocasión.

«Hay que hacerlo todo ahora. Todo lo que te haga feliz y por añadidura hacer feliz a los que te rodean. A medida que ellos son felices, te regalan amor y felicidad también. Eso es y está bien. Mi papá se murió se hace años, y no es que yo me ponga a orar, pero le digo: ‘Ya po viejo apóyame’, pero no espero que haga presencia en la tierra, si no, que su espíritu, su energía, me apoye», cerró.