Este sábado y por medio de una carta enviada a El Mercurio, Valentín Trujillo, destacado músico nacional, hizo un desesperado llamado al gobierno en medio de esta crisis sanitaria por el Covid-19, en la cual miles de personas han perdido sus puestos de trabajo.

El pianista de 87 años señaló que para él es doloroso que «artistas talentosísimos están viéndose obligados a dejar la música para sobrevivir, o que los más viejos pasan sus días sin poder hacer la que ha sido su actividad y su pasión por más de 50 años».

Lee también: Cami Gallardo cerró su Twitter tras filtrarse mensajes apoyando a Evelyn Matthei

«Pero ese dolor se acrecienta aún más, al ver que el gobierno, las autoridades, le han dado la espalda a la cultura. Es una sensación angustiante, que me tiene aquí clamando por un salvavidas para la música chilena», complementó.

«La música es un arte profundamente conectado con la gente. Está en todas las casas, en las fiestas, en espacios públicos, en momentos históricos, en conciertos multitudinarios, en campañas políticas. Está en la intimidad de las personas, en su soledad, en sus angustias. La música celebra la vida y en mis más de 70 años de trayectoria, he podido comprobar que también puede salvar vidas. Pero hoy, cuando es la propia música la que necesita ser salvada, vemos con impotencia que ha sido dejada completamente sola y a la deriva», continuó añadiendo Valentín, haciendo referencia a la poca ayuda que han recibido los músicos de parte de las autoridades.

«Es una sensación angustiante, que me tiene aquí clamando por un salvavidas para la música chilena, en un grito que no detendré mientras tenga voz y fuerza. Es urgente, que el gobierno concrete una ayuda real, para todos aquellos para quienes la música es nuestra vida, nuestra pasión. Necesitamos saber que se agotarán todos los esfuerzos para impulsar nuestro arte apenas sea posible. Este es un grito por mí, por todos y todas, para permitir que en una de las peores crisis que ha enfrentado la humanidad en el último tiempo, aun tengamos ganas de seguir viviendo», finalizó Trujillo.