El año 2021 no fue fácil para la periodista Maritxu Sangroniz, luego de que algunos miembros de su familia se contagiaran de Covid-19.

Así lo contó en una reciente entrevista con LUN, medio al que detalló los complejos momentos que vivió producto de esta enfermedad.

Lo anterior porque su padre, quién padecía cáncer, falleció. Además de esto, comentó que su hermana Begoña, con Síndrome de Down, estuvo 70 días hospitalizada tras contagiarse del virus.

«Fui víctima directa de la pandemia. Mi padre falleció hace un año y tres meses, es lo más duro que te puedas imaginar», dijo Maritxu.

Para después agregar: «Fue una pesadilla. Recién ahora estoy tomando distancia para ver lo que pasó, entender mis dolores y llorarlos».

Respecto a cómo vivió estos difíciles momentos, la ex conductora de Mega confesó que estuvo varios meses «en modo piloto automático». Para después contar que «con mis hermanos nos turnábamos para dormir con mi mamá y estar con ella. Nunca estuvo sola y nunca lo va a estar«, aseguró.

Sangroniz también se refirió a la hospitalización de su hermana Begoña por su contagio de Covid, revelando  que al regresar fue un momento de alegría entre tanta pena. «Fue como que la Begoña naciera de nuevo, porque había que estar atenta a detalles: no podía caminar rápido, una manito le quedó temblando, pero ya se le quitó», explicó al medio antes citado.