La noche de este martes Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa «De tú, a tú» conducido por Martín Cárcamo. Espacio que esta vez contó con Álvaro Escobar como invitado, quien repasó diferentes pasajes de su vida.

El actor y animador contó que nació en Estados Unidos en 1966 y sus papás se casaron en Chile en 1964. Contexto en que dijo tener los mejores recuerdos de su infancia en aquel país y luego, a los 9 años su familia se mudó a Chile.

Luego y ante la pregunta de por qué entró a estudiar Derecho, Álvaro dijo que no sabía, entre risas, reconociendo que es muy disperso.

Lee también: Cristián Henríquez ‘Ruperto’ reveló la verdadera razón de su salida de «Morandé con Compañía»

Cabe mencionar que Escobar también se tituló de Periodismo el año pasado e hizo un diplomado en Derecho penal y procesal porque «su carnet dice abogado». Señalando que «yo necesito honrar algo que hice y que en algún momento dejé ahí», expresó.

Sobre cómo llegó a la televisión, el actor dijo que cuando dio su examen de teatro estaba Francisco Reyes en el público. Ellos ya eran amigos porque el destacado actor era parte de la misma compañía que su profesor, lugar en el que también estaba su amor platónico: Amparo Noguera, con quien pololeó durante dos años.

«Era un sueño», dijo Álvaro Escobar, pero lamentablemente la relación no prosperó. «Duró más de lo que debía, se estiró el chicle», reconoció.

Como él todavía era un estudiante y Noguera ya era profesional, sintió una presión por tener que trabajar, ya que vivían bajo el mismo techo. Razón por la cual, no pensó dos veces cuando le ofrecieron trabajar en televisión.

Recordando que un día «fui a la terraza, prendí un cigarro y algo debí haber dicho, pedí asistencia, estaba muy angustiado porque no daba para más: estaba cesante, tenía 24 años, era estudiante de teatro. Me fumé ese cigarro, me fui a acostar y a la mañana siguiente suena el teléfono».

El llamado venía desde TVN, canal que lo invitó a participar de la teleserie «Ámame», estrenada el año 1993.