Esta semana Daniela Kirberg y Julián Elfenbein nuevamente estuvieron en la palestra, pues se revelaron nuevos detalles de su separación, la que se confirmó a finales del 2019. Tema al que primero se refirió el propio animador de Chilevisión en medio del programa online «Noches Velvet», conducido por su amiga Fran García-Huidobro.

Lee también: Julián Elfenbein debió ser operado luego de sufrir extraño accidente

«Viví en un hotel y al principio es muy duro, uno se va con una mochila, con la ropa para la semana… No estás preparado», primero dijo Julián sobre su separación.

«No estábamos en el mejor momento, pero evidentemente uno tiene esperanza en el amor, en la familia, en los niños y en que todo se puede recuperar», agregó después.

Contexto en que Elfenbein también dijo que «estuvimos 17 o 18 años casados, más de 20 años juntos, tengo un alto concepto de la familia, reunida y junta por el amor, por la energía y por la crianza de los niños, independiente que las cosas en una pareja puedan dejar de funcionar», expresó.

Considerando este difícil proceso, el animador destacó: «En poco tiempo logré armar un hogar, que no era fácil entre el dolor de uno, el de Covid, que los niños no pueden salir, que no hay amigos, que no hay colegio presencial, armar un hogar, creo que lo he ido logrando». Además, por ahora cerró las puertas a encontrar un nuevo amor: «Hoy día no estoy preparado, la verdad es que tampoco estoy buscando. Tengo ganas de estar solo o sólo con mis hijos, no me imagino hoy, compartiendo vida con alguien», confesó.

Los dichos del comunicador fueron analizados en el programa «Me Late» donde se reveló la supuesta causa del quiebre en la ahora ex pareja.

Según los periodistas Sergio Rojas y Paula Escobar, una infidelidad por parte de Daniela, habría provocado esta separación.

«Según cuentan los rumores, la Daniela había tenido después de este quiebre… había tenido otra pareja, que era un amigo cercano incluso a Julián Elfenbein, a ellos como pareja», dijo Rojas.

Agregando que «esto es lo que habría afectado tanto anímicamente a Julián, porque claro, lo que él decía, en una primera instancia él pensó que podía recuperar a su mujer y a su familia, y resulta que la chicoca ya estaba embarcada en otro barco», indicó.

Información que Escobar complementó diciendo: «Julián fue la parte sufriente, Daniela Kirberg ya tenía otra relación, terminan. Y después Daniela terminó este affaire… si hubiese sido por él, el matrimonio continúa. Pero la Daniela no quería nada de nada», cerró.