Recientemente, la actriz Isabel Ruiz, conocida por su personaje en las teleseries «16» y «17» de TVN, conversó con Reyes del Drama.

En la oportunidad, contó la incomodidad que sentía en la televisión y cómo las circunstancias la llevaron a vivir actualmente en Portugal.

«Estaba en una etapa de la vida en que podía hacer un cambio drástico. No había nada que me ligara de una manera fuerte a Chile. Sentía que estaba en la edad de hacer un cambio. Sentía que si no lo hacía en ese momento me iba a quedar en Chile para siempre», primero confesó.

Lee también: Fotos: Así luce actualmente Carol Kresse ex animadora de televisión

Ruiz además dijo que primero se inclinó por España, pero luego de dos meses y por temas laborales, se radicó en Portugal, país donde conoció a su actual esposo y padre de su hijo.

«Al principio no le entendía nada el idioma a mi suegra. Me hablaba y contaba historias y yo sin entender. Así se aprende», dijo al respecto.

Por otra parte y sobre su debut en las teleseries del canal estatal, Isabel comentó que «fue absolutamente un hito en mi vida, porque éramos de una generación recién salida de la escuela de teatro. Fue de una en una creación dramática de la tele. Fue muy fuerte a una edad muy corta».

«Me hacen esta oferta de teleserie muy mainstream, se veía venir una cosa media light y no fue fácil. Tuve muchos conflictos con mi compañía. Yo era de las que criticaba a full la tele. Fui a hacer el casting sin pensar mucho. Nunca pensé que iba a quedar», añadió respecto a cómo llegó a la televisión, mientras hacía arte callejero.

Finalmente, Isabel Ruiz reveló que luego de aceptar la oferta de TVN se dio cuenta del aprovechamiento de los canales al «ofrecer» la oportunidad de trabajo a actores que recién están comenzando. «Nos pagaban super mal y uno qué iba a negociar. Era lo que era y si no, habían cincuenta más», comentó.

Cabe mencionar que actualmente, la actriz sigue ligada al mundo artístico. Hace poco lanzó una canción que hizo hace 15 años y se empezó a viralizar en distintos lugares del mundo en círculos de ceremonias tradicionales y círculos espirituales.

«Voy a seguir, me encantó hacerlo. Me gusta hacer canciones, música a mi manera», aseguró.