Hace unos días, la periodista y conductora del matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, Monserrat Álvarez, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, en la que muestra que fue por su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Registro en la que posó al natural, sin embargo, recibió algunas críticas por sus «arrugas», tema que abordó en su programa.

Lee también: Luis Mateucci es criticado por desubicada broma sobre el Covid 19

«El otro día yo me saqué una foto y la subí cuando me iba a vacunar, con mascarilla y unas personas me dicen: ‘Estás arrugada», primero contó Monserrat en «Contigo en la mañana». Esto, en el marco de una conversación con una sicóloga a propósito de las redes sociales.

«La subo sin filtro y la subo como soy», agregó Álvarez, señalando además que existe «una presión social y un mal uso (de las redes sociales). Nosotros no podemos andar diciéndole a la gente cómo están, si estás más flaca, si estás más gorda».

«Imagínate lo que es, yo soy una cincuentona, que me dijeron eso y me afectó un poco… Imagínate lo que le puede afectar a una niña de 15 años que le digan que se ve gorda. Entonces aquí realmente hay un tema super importante», reflexionó la conductora de televisión de 52 años.

Debido a lo anterior y aprovechando el Día Mundial por la Autoestima para enviar un potente mensaje en su cuenta de Instagram.

«Más allá de estas frases que inventan publicistas, yo creo que este es un tema súper importante y en este sentido, quiero agradecerles a las nuevas generaciones. Agradecerle, por ejemplo a mi hija, a sus amigas y a todas aquellas chicas que nos han enseñado a toda una generación a aceptarse más a uno mismo», primero expresó.

«Y especialmente voy hablar del tema del físico. Yo soy de una generación donde todo el rato decíamos: ‘Estás flaca, estás linda’. Sinónimo de linda era estar flaca, de todas maneras. Había una identificación terrible con eso», complementó.

«El tema del autoestima es un tema que tenemos pendiente. Las redes sociales están llenas de filtros, en las redes sociales nos arreglamos un poco la cara para vernos mejor. Y eso implica que nos queda mucho por hacer para aceptarnos a nosotras mismas, que estoy gorda, que me veo perona, no sé qué».

«Les cuento, yo por ejemplo he sido por años muy acomplejada, de que tengo un ojo más chico que otro… Este último tiempo he empezado a asumirlo y he empezado a no preocuparme tanto de eso, porque siento que ustedes, que mi pareja, que mis niños me van a querer igual si es que tengo un ojo más chico que el otro», continuó señalando.

«Entonces, yo creo que en el Día Mundial de Autoestima hay que trabajar más profundamente para que todas podamos aceptarnos tal como somos y eliminemos ese sufrimiento que tenemos de ser de una manera. Tal como somos es suficiente», finalizó, sacando aplausos entre sus fans.