Esta semana el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 estuvo en la palestra, luego de la polémica entrevista que realizaron a Pamela Jiles, diputada que tuvo un fuerte cruce con Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos.

Recordemos que le preguntaron a la parlamentaria si su objetivo era ayudar a los chilenos o destruir el sistema de las AFP, a lo que Jiles reaccionó molesta: «A mí preguntas pelotudas, por favor, Amaro, no», dijo. Y Sergio Lagos no se salvó cuando le preguntó quién podría tomar el control del gobierno en caso de que Sebastián Piñera fuera destituido.

«Qué pregunta más tonta. ¿Podemos lograr que quizás Tonka pueda preguntar algo?», expresó ante esto Pamela.

Lee también: Raquel Argandoña no regresará a «Bienvenidos»

Polémica que habría provocado controversias, ya que se dice que una importante figura al interior del programa habría sido despedida. Se trataría de Diego Sarmiento, ex director del «Buenos Días a Todos», quien arribó al programa de Canal 13 en febrero de este año como director.

«Terremoto en Bienvenidos. Me acaban de informar que acaban de echar a un productor general y al director de Bienvenidos, quien había asumido hace tres meses», dijo la periodista.

«Diego había sido gran parte responsable de lo que había pasado con los planos (durante el enlace con Jiles), porque ¿qué haces tú como director? Tapas con un apoyo, tienen el móvil, pones en pantalla completa a Pamela o pones pantalla dividida, pero con un apoyo de la votación o de gente haciendo fila en la AFP», agregó después Cecilia.

Tema que finalizó puntualizando en cuál habría sido el error de Sarmiento y que finalmente gatilló su salida del matinal de Canal 13.

«No pones la cara del conductor. Amaro es demasiado expresivo, la Tonka tiene la facultad de disimular y Sergio se reía, pero tampoco se veía bonito que se estuviera riendo», cerró.