Por el momento, se planea llevar a cabo una nueva Teletón a fines de año. Pero esto aún no se define, considerando el complejo panorama que se vive actualmente, tal como ocurrió en 2020, cuando se trazó una campaña sin meta objetivo, debido al estallido social y la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, recientemente se reveló que La Red decidió bajarse de la cruzada solidaria. Quiebre que dicen, se produjo en abril pasado cuando el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, recibió la invitación de Teletón para asistir a la presentación online de la campaña. En el diálogo con la institución, según señala El Filtrador, el periodista y mandamás del canal dio a conocer su postura, indicando, en primer lugar, que no participarían de la cruzada y, acto seguido, que La Red no se sumaría ni transmitiría el evento.

Lee también: Fotos: Don Francisco puso a la venta su lujosa casa en Miami

En cuanto a los motivos de esta sorpresiva bajada, es que Gutiérrez manejaría información de irregularidades al interior de Teletón. Por lo que desde La Red buscan que «se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos», además de «dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos», realizada en septiembre del año pasado.

Finalmente y aunque pareciera que esta es una decisión tomada, en el caso que desde La Teletón accedan a transparentar los dineros recibidos y una vez «revisados los libros por peritos forenses y periodistas», La Red estaría dispuesta a sumarse a la cruzada.

¿Qué te parece?.