Esta mañana se llevó a cabo la formalización del único detenido por el crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque: Rubén y Catalina.

Según se dio a conocer hace algunos instantes, el sujeto de nombre Fernando Behm del Campo fue agredido pocas horas antes de su formalización por otro interno, quien lo golpeó con una vara y con golpes de pie y puños.

Ahora, una ex amiga del hombre de 29 años reveló desconocidos detalles de la vida de este, refiriéndose también a su madre.

Relacionado: Revelan mensaje que sujeto acusado de doble homicidio habría enviado a una de sus víctimas

La joven indicó que conoció a Fernando a través de su hermanastra, cuando tenía 15 años de edad. La amistad duró bastante tiempo, sin embargo se quebró cuando él intentó agredirla sexualmente, cuando el sujeto vivía con ella y su familia (al igual que como sucedió con los fallecidos hermanos).

La ex amiga del sospechoso aseguró que Fernando siempre se mostró como un hombre caballero, humilde y trabajador, pero que «ahora está saliendo a la luz cómo es él realmente» y lo catalogó como alguien «violento y mitómano».

La amistad entre esta joven y el guardia duró cinco años y, en todo ese tiempo, vio a su mamá y hermanos «como máximo dos veces». Además, dijo que «él siempre decía que no tenía familia» y «que nadie lo quería».

«Con suerte hablaban. No veía ningún afecto, cariño (…) Entonces que ahora salga la mamá a defenderlo, intentando tapar el sol con un dedo lo encuentro absurdo», relató la joven, agregando que la madre solo lo contactaba para pedirle favores, como por ejemplo que le comprara cigarros o que le pasara dinero.

En ese contexto, la ex amiga del imputado hizo eco en las palabras de la mujer, cuando esta señaló que supuestamente su hijo habría mantenido un ‘pololeo’ con su víctima, Catalina, de 14 años, y que incluso la llevó a su casa para presentársela.

«La mamá tiene normalizadas muchas cosas que no tienen que estar normalizadas”, comenzó diciendo respecto a eso.

«En la entrevista dijo que su hijo había llevado a la niña a su casa y le había dicho que era la polola. Yo sé que es mentira, pero si fuera cierto ¿Cómo la mamá normaliza que su hijo de 29 años esté con una niña de 14? Eso no puede ser aceptable, eso es pedofilia, no está bien», expresó.

Finalmente, la joven también cuestionó a la madre del sospechoso por dudar de su denuncia por el intento de abuso: «¿Entonces mi mamá, mi papá, mi pareja y mis amigas mienten? ¿Todas las otras niñas que él intentó abusar y que acosó mienten, y su hijo es una blanca paloma?», criticó.