El actor Álvaro Espinoza y otras ocho personas fueron detenidas la tarde de este sábado en un domicilio ubicado en la comuna de La Reina.

Lo anterior luego de que vecinos llamaran a Carabineros alertando de que había una gran cantidad de personas en el lugar, en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Lee también:Actor Álvaro Espinoza fue detenido tras presunta fiesta clandestina

Información que luego fue confirmada por la capitana María Garrido Chávez, quien señaló que «tras una denuncia anónima por parte de vecinos de la comuna, personal de Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina concurrió a un domicilio particular en el cual se estaba realizando una reunión social, la que superaba el aforo permitido, procediendo a la detención de las personas».

Luego de esto, los nueve detenidos fueron trasladados a la 16 Comisaría de La Reina y los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras salir del recinto policial, el actor Álvaro Espinoza se refirió a lo sucedido, señalando que se trató del cumpleaños de su hermana.

«Éramos nueve personas adultas. Eran mis hermanos, yo y mi hermana. La verdad es que soy culpable, porque el aforo, estoy medio desconectado, me enteré que era de cinco (el aforo permitido), éramos nueve, entonces lo arruiné, me declaro culpable. Es un cumpleaños familiar, entonces le pido disculpas si a alguien le ofende, si a alguien le importa en realidad», comentó a la prensa.

Finalmente, el intérprete aseguró que se encuentra encerrado en su casa desde enero y solo ha recibido a su familia en su hogar.

La comuna de La Reina se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que el máximo de personas en una reunión en residencias particulares es de cinco.