Hace unas semanas se reveló que Giovanni Cárdenas, ex participante de «MasterChef Chile» de Canal 13 estaba intubado tras sufrir complicaciones de salud luego de contagiarse de Covid-19.

Actualmente el cocinero se encuentra internado en la Clínica Dávila, y si bien logró superar el Coronavirus, su caso se complicó y sufrió una infección estomacal.

Lee también: Ex «MasterChef» Giovanni Cárdenas está intubado tras contagiarse de Covid-19

Giovanni estuvo 18 días intubado, y actualmente solo puede recibir suero y nutrición intravenosa. Pero el aspecto positivo es que lleva una semana sin asistencia respiratoria.

Estado de salud del que Cárdenas habló con Las Últimas Noticias señalando: «Al menos desde el punto de vista positivo, no comer me ayudó a bajar de peso. Yo creo que unos 15 kilos porque estaba en 100. Soy muy bueno para los asados».

Explicando que su recuperación ha sido lenta, pues hace poco volvió a caminar: «Recién el jueves pude dar unos pasos, pero con ayuda de dos enfermeras. Di dos pasos hasta un sillón y me senté».

Agregando que logró volver a tener contacto con su esposa e hijos, con quienes conversa a través de llamada telefónica.

«Me emociona mucho hablar con ellos, me dan ganas de abrazarlos y decirles que los amo tanto. Me duelen las piernas y los pies, los tengo hinchados. Desde que desperté (de la intubación) ha sido un proceso de dolor. Es muy duro estar inconsciente varios días, no poder levantarme. Gracias a Dios, he podido avanzar en este proceso tan difícil», dijo al respecto.

Finalmente, el ex participante de «MasterChef Chile» envió un claro y potente mensaje a las personas: «Tengo un consejo para todos. Esto (el COVID) no es un juego, es verdadero y todo el mundo tiene que cuidarse porque todavía hay algunos que no entienden», cerró.