En el año 2015, la carabinera Alejandra González participó en la segunda temporada del exitoso programa culinario de Canal 13: «MasterChef Chile», donde si bien mantuvo siempre un bajo perfil, no pasó desapercibida y se posicionó entre los seis mejores participantes.

Ahora, a seis años de lo acontecido, la mujer oriunda de La Serena (que actualmente reside en Chile Chico) y es madre de tres hijas, contó que dio a luz hace tan solo siete meses y, que gracias a una dieta equilibrada y constante ejercicio, ha logrado los resultados que había querido desde hace años respecto a su físico, ya que siempre ha tenido que luchar contra el peso.

«Yo siempre he luchado con el peso, siempre he tenido problemas con eso, entonces al tener a la Jose, quedé con un sobrepeso evidente y cuando fui de vacaciones a La Serena, mi hermana me vio más gordita y me dijo ‘Ale, vas a volver a engordar’, porque yo un tiempo llegué a pesar 90 kilos cuando tenía 24 años», señaló Alejandra en conversación con Página7.

«Ahora no tengo excusas. Por ejemplo, cuando te inscribes en un gimnasio uno dice ‘no, no voy a ir porque me da flojera o porque hace frío’, sobre todo aquí en la patagonia que es súper helado. Yo me conecto desde la comodidad de mi hogar todos los días y la clase queda grabada si es que no puedo conectarme a esa hora por la guagua», expresó.

«Además, te hacen escuela de alimentación correcta, guiada por una nutricionista, y yo como soy chef, el pan amasado -por ejemplo- lo cambié por pan pita integral y empecé a cocinar más saludable, para mí y para mis hijas», añadió.

«A todas las mamitas quiero decirles que pueden recuperar su peso después del parto, se puede, solamente hay que querer y no probar dietas milagrosas ni restringirse, porque eso no te lleva nada bueno. Lo mejor es alimentarse correctamente, de manera equilibrada y no pasar hambre. No saltarse los horarios de comida ni tampoco dejar los carbohidratos ni proteínas porque eso te alimenta y mantienen tu cuerpo con energía», detalló la mujer que todavía continúa en la institución de Carabineros como Sargento.

Mira cómo luce ahora: