Recientemente, un actor parte del elenco de la teleserie «Verdades Ocultas», contó que fue víctima de una estafa luego de que hackearan su whatsApp y que pidieran dinero a su nombre.

Hablamos de Romeo Singer, quien interpretó al médico de Rafael (Nicolás Saavedra), en la trama, contando que sufrió este engaño luego de recibir un llamado anunciándole que había ganado una giftcard (tarjeta de regalo) de 300 mil pesos, la cual supuestamente podía utilizar en un supermercado.

El intérprete que también ha sido parte de otras apuestas como «Fiera de Control» y «100 días para enamorarse», contó detalles de lo sucedido.

Lee también: Aseguran que integrante de «Verdades Ocultas» contraerá matrimonio

«A las 10 de la mañana recibí una llamada telefónica de un número ‘X’. Me dijeron que esto tenía que ver con un matinal, que se hacía un sorteo», señaló a CHV Noticias.

Agregando que «apenas me cortaron, yo abrí WhatsApp para mandar un audio, y la aplicación ya no estaba mi teléfono».

Según explicó el subcomisario Julio Vargas de la Brigada de Cibercrimen metropolitana, lo que en realidad le habían enviado a Romeo, era un código para instalar su WhatsApp en otro celular, y así tener acceso a todos sus contactos, por lo que así pudieron solicitar dinero haciéndose pasar por él.

«Eso lo ocupan como una base de datos para comenzar a comunicarse con todas estas personas», detalló después el subcomisario.

«Cuando me di cuenta que me habían hackeado el WhatsApp llamé a mi familia y subí a redes sociales esta advertencia. Ahí una colega me dice que había depositado 100 mil pesos», finalizó por su parte Singer.