Durante todo el tiempo que duró la alcaldía de Cathy Barriga en la comuna de Maipú esta se vio envuelta en distintas polémicas y, ahora que dejó su cargo, no fue la excepción.

Es que este día lunes los alcaldes asumieron sus nuevos cargos en todas las comunas del país, por lo que Tomás Vodanovic asumió el sillón municipal de Maipú.

En ese contexto, el nuevo edil conversó con el programa Mesa Central de T13 Radio, donde reveló que Catherine Barriga se llevó todo lo que había en la oficina.

«Recién ayer nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos, y una vez que tengamos informaciones claras sobre la mesa, por supuesto que vamos a buscar la mayor transparencia», comentó.

«En su oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más”. “No había computador ni teléfono», describió.

«Al menos en las oficinas de alcaldía no nos encontramos con nada (…) Más que tomarnos eso con mal gana, estamos tratando de rearmar los distintos espacios de trabajo», apuntó.

Cabe señalar que esta no es la única polémica que ha protagonizado Barriga los últimos días. Recientemente, se supo que la mujer quiso llevarse una yegua que actualmente se encuentra en el Parque Municipal de Maipú, reclamando que era de su propiedad.

El portal informó que en una camioneta que llevaba un carro de arrastre, un hombre entregó un papel notarial, con fecha del pasado sábado, en el que un agricultor de la comuna afirma que le regaló esta «yegua blanca» a Cathy.

Sin embargo, el actual jefe del parque, José Jara, no accedió a la entrega y comentó que necesitaba «documentos e instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua, debido a que es un recinto público-privado y él tiene responsabilidad administrativa».