Uno de los periodistas que fue parte del matinal «Mucho Gusto» de Mega es Álvaro Sanhueza, quien salió en medio de la polémica, pues recordemos que en 2016 fue despedido del programa que en ese entonces era animado por Luis Jara, a quien acusó directamente por su desvinculación.

Lee también: «No pude ver a mi hijo en persona»: Kathy Orellana tras superar el Covid-19

Ahora, el ex notero hace noticia desde México, donde se vacunó con la segunda dosis de Pfizer, luego de haber sido inoculado con la primera en Chile. Por esta razón, Sanhueza espera poder validar su segunda dosis en Chile y así obtener el Pase de Movilidad, sin embargo, a la fecha todavía no obtiene respuesta a su interrogante.

Tema del que Álvaro habló con LUN, medio al que señaló: «No existe un sistema que te reconozca que fuiste vacunado en el extranjero. En Mevacuno.cl solo figura la primera dosis que recibí en Los Vilos».

Contexto en que el comunicador explicó la razón de su viaje al extranjero, asegurando que estaba en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. «A los 52 años en Chile te quedas fuera del mercado laboral. Acá estoy viendo la posibilidad de abrir un restaurante con socios mexicanos. Me ha tocado difícil a nivel económico. He sobrevivido gracias al programa que hago a través de la plataforma TVS en Facebook, a los retiros del 10% y a un par de bonos del gobierno», reveló.

Aunque Álvaro Sanhueza no tiene clara su fecha de retorno, espera que esto ocurra entre Agosto y Septiembre, por lo que está esperando obtener su pase de movilidad.

Finalmente y sobre la posibilidad de inocularse con una tercera dosis en nuestro país, el periodista no se muestra muy interesado.