La madrugada de este domingo falleció Claudio Valdés, cantautor popularmente conocido como ‘El Gitano’, tras volcar el auto en que viajaba en Concepción.

Información que fue confirmada por Radio BíoBío Chile y causó gran impacto en la música nacional.

Cabe mencionar que el accidente de tránsito ocurrió a eso de las 5:00 de la madrugada, de este domingo en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del conocido enlace de La Trompeta, cuando un automóvil se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas, entre ellas, ‘El Gitano’.

Por el momento se investigan las causas del hecho, sin embargo, versiones preliminares apuntan a que el conductor habría perdido el control del auto, que circulaba a una hora en que regía el toque de queda.

Claudio Valdés de 29 años, se hizo conocido a nivel nacional por su participación en el programa «Talento Chileno» de Chilevisión. Espacio en el que se presentó cuando tenía 18 años y destacó por su interpretación de la canción ‘Madre’ llegando a la final de la competencia, donde obtuvo el segundo puesto.

Finalmente, el medio antes citado también confirmó que el artista habría estado presente en un evento en la zona penquista. Además, se habla de una segunda víctima en este accidente e información preliminar, indica que la sería una mujer, pareja del cantante fallecido.