Entre el año 2007 y 2013 Chilevisión emitió su exitoso programa juvenil «Yingo», donde diversos personajes saltaron a la fama y son recordados hasta el día de hoy, como es el caso de Ariel Osses, más conocido como «Elfi».

Lee también: Video: Ex chica «Yingo» Joyce Castiblanco muestra su cuerpo al natural

El joven quien hoy tiene 28 años y está alejado de la televisión, está dedicado a su trabajo en el equipo de seguridad del Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez.

elfi

Así lo dio a conocer en una reciente entrevista con Las Últimas Noticias, medio al que comentó que llegó al recinto tras comenzar a estudiar la carrera de Técnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria AVSEC, en marzo del año pasado.

«La sigo estudiando en la Escuela Técnica Aeronáutica. Y bueno, como en el aeropuerto necesitaban abrir la nueva parte que hicieron, requerían gente. Nos metieron a trabajar y ahora estoy de asistente. No es una práctica, es trabajo, con sueldo y todo. Hasta ahora ha sido muy entretenido, me gusta mucho, me proyecto en esto», dijo al respecto Ariel.

Sobre sus labores en el Aeropuerto de Santiago dijo que «tiene que ver con tratar de impedir actos o interferencias ilícitas que atenten contra el normal desarrollo de los vuelos, veo registro de pasajeros, reviso usuarios, hago fiscalizaciones de plataformas, paro a los vehículos que transitan en plataforma».

ariel osses

«En el tema de fiscalización nosotros revisamos tanto a las personas que trabajan en el aeropuerto como a los pasajeros. En general, los AVSEC velan por la seguridad y todo lo referente a amenazas en los vuelos, como atentados, bombas, explosivos. Si encuentran drogas u otras cosas, se deriva a la PDI. Cuando me titule, que sería en julio del 2022, voy a poder hacer todo eso plenamente», complementó.