Este ha sido un año complicado para José Miguel Viñuela. Recordemos que fue desvinculado de Mega, canal, donde protagonizó una polémica con un camarógrafo del matinal «Mucho Gusto», al que le cortó su cabello en vivo y en directo.

Lee también: Defensa de camarógrafo al que le cortaron el pelo solicitó embargar bienes de Viñuela

Debido a lo anterior el animador debió buscar nuevos proyectos laborales, por lo que visitó Miami por un tiempo, debiendo hacer cuarentena a su regreso a Chile hasta el 3 de septiembre. Sin embargo, hace poco Viñuela confirmó a través de su cuenta de Instagram que su pequeña hija Elisa, de tan sólo 8 meses, se encuentra contagiada del virus sincicial.

Por medio de una publicación en la que aparece junto a su bebé, el comunicador escribió: «Vamos mi Elisa… ❤️❤️#sincicial«.

Según pudo averiguar BioBioChile, Elisa de momento se encuentra con apoyo de oxígeno y su familia está a la espera de su evolución, que podría darse en los próximos días.

El portal de MedlinePlus señala que «el virus sincicial ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores. Puede ser más serio en los bebés, especialmente aquellos que están en ciertos grupos de alto riesgo».

«El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños. La mayoría de los niños ha tenido esta infección hacia la edad de 2 años. Los brotes de las infecciones por el VSR casi siempre comienzan en el otoño y van hasta la primavera», agrega el portal.