En una nota anterior les contamos que la cantante Mon Laferte reveló que en su reciente embarazo tenía el autoestima por el suelo debido al peso que había subido y también a que no se había podido teñir el pelo por encontrarse precisamente en los primeros meses de gestación.

Durante este fin de semana, la artista chilena exhibió con sus seguidores que, finalmente, decidió tinturarse el cabello completamente de negro, para así no tener que estar utilizando mes a mes estos químicos -ya que antes tenía el pelo naranjo y le crecía la raíz-.

Debido a esto, fueron varias usuarias que la criticaron por esta acción, en comentarios que fueron ampliamente debatidos por los fans de Mon, quienes le brindaron todo su apoyo a la intérprete por su decisión de teñirse el pelo.

Lo cierto es que los especialistas recomiendan utilizar estos productos hasta pasado el primer trimestre de gestación, sin embargo, no existen estudios concluyentes que indiquen que estos realmente pueden hacerle daño al feto.

«No existen estudios que indiquen que los actuales tintes puedan perjudicar al feto. No se cree que las sustancias químicas presentes en los tintes tanto semis-permanentes y permanentes químicos representen un daño para el bebé en desarrollo», se expone en la web.

Pese a ello -como ya les contamos- se recomienda no hacerlo en el primer trimestre, ya que es un periodo especialmente vulnerable, dando que se forman los órganos vitales del bebé. Además, de todas maneras se indica que es conveniente usar colorantes vegetales, ya que son más suaves.

Por su parte, cabe señalar que Mon se encuentra en la última semana del primer trimestre de su embarazo.