El pasado 21 de enero de este año, la periodista nacional Valeria Ortega se convirtió en madre por primera vez, dando a luz a Ollie, su primer hijo fruto de la relación que mantiene con el inglés Jonathan Lawn.

Recientemente, la comunicadora reveló a sus seguidores que, a los siete meses de vida de su bebé, comenzó con el proceso de destete hace 30 días, lo que inmediatamente fue cuestionado por algunas cibernautas.

«¿Por qué le cortas la leche? Si es tan chico» y «no es en mala, pero yo le di pechuga hasta los tres años», fueron algunos de los comentarios que recibió.

«Lo hice porque simplemente lo quiero hacer. La decisión es súper personal y nadie debe meterse», respondió a una de estas personas y luego continuó: «Me sentí esclavizada. Tenía que sacarme leche, levantarme en la noche, porque la libre demanda tiene eso. No me podía sacar leche y congelarla, porque andábamos de paseo y no teníamos las comodidades de la casa», contestó Valeria.

«Estaba cansada», agregó, señalando que ahí fue cuando optó por destetar a su hijo.

«¿Hubo algún miedo de por medio? “El miedo mayor que tuve era el riesgo de tener mastitis, que se me fueran a tapar los conductos por bajar la producción, no poder sacarme la leche y tener que recurrir a una pastilla. No quería que el cambio para Ollie fuera tan duro, quería que fuera paulatino y menos traumático», concluyó.