La animadora de Canal 13 Tonka Tomicic nuevamente se encuentra en la polémica. Recordemos que hace unos semanas fue involucrada a la receptación de joyas robadas, esto luego de que la Fiscalía Metropolitana de Occidente se encuentra investigando a un grupo de efectivos de la PDI, quienes estarían vinculados a una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo que son comercializados en nuestro país, contexto en que el nombre de Marco Antonio López ‘Parived’ salió a la palestra, pues aparecieron cheques a nombre de la comunicadora.

Y ahora, quien fuera la pareja de su padre, Antonio Tomicic, fallecido el 11 de diciembre de 2019 a los 77 años, puso una querella por estafa acusándola de haberse quedado con parte de la herencia de su progenitor.

Lee también: Sin mostrar completamente su rostro, Tonka Tomicic encanta con sesión de fotos en primavera

papa tonka

María Cecilia Rodríguez Pérez, viuda del papá de la animadora, interpuso la acción legal que se filtró a los medios, dándose a conocer algunos detalles.

«Fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric, las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe», fue parte de lo que declaró la mujer.

Agregando que «se aprovecharon de mi buena fe, porque jamás tuve ni pude tener conocimiento alguno de que Mirela y Tonka Tomicic Petric habían cedido sus derechos, y que por consiguiente ya no eran parte de la sucesión».

Documento en el que además se explica que cuando la mujer intentó inscribir a su nombre las propiedades ubicadas en la Región Metropolitana, el Conservador de Bienes Raíces rechazó la petición, ya que Tonka y su hermana habían cedido su derecho real de herencia en las propiedades a Eléctrica Arelec SpA.

Por lo que María Cecilia declaró: «Los hechos relatados configuran claramente una mise en scene, (doctrina francesa), una maquinación fraudulenta realizada por parte de las querelladas Tomicic Petric, que no dudaron en engañarme atribuyéndose derechos que no tenían, con la sola finalidad de apropiarse de dineros que eran parte de mi patrimonio».