En una nota anterior de Te Caché les contamos sobre el violento intento de asalto que sufrió José Antonio Neme, mientras se dirigía a su trabajo en la radio en compañía de sus mascotas. Situación de la que habló el conductor de «Mucho Gusto» con un diario nacional, asegurando que puso resistencia para evitar que se llevaran a sus perros.

Lee también:  José Antonio Neme sufrió violento intento de robo de su perro

Y este lunes, el periodista nuevamente repasó este lamentable episodio, recreando la escena vivida en el programa que conduce junto a Diana Bolocco.

«Eran tres sujetos, no sabía cómo explicarlo, pero caminaban de manera sospechosa. Yo estaba con el celular en un polerón canguro, esperando para conectarme a la radio», contó a su compañera.

Fue entonces, en pleno despacho para un medio en el que trabaja, cuando «me conecté y empecé a transmitir para que le gente se acercara a la plaza para conversar con nosotros. En esos momentos mis perros hacen pipí, y de repente uno de ellos se acerca y del bolsillo saca un cuchillo, tipo carnicero», dijo.

Posterior a esto, José Antonio recordó que en aquel momento no le apuntaron con el arma a el, sino que a su perro, ya que el sujeto pretendía cortarle la correa con la que estaba siendo paseado.

«Ahora lo cuento, pero no sé cómo lo hice. Yo lo cambié de lado, y me puse delante de los tres. Ahí le dije: ‘Mira con… , al perro no te lo vas a llevar, me vas a tener que apuñalar primero’», complementó.

Tras esto remarcó que sin dudas lesionó al sujeto que lo abordó: «Creo que le quebré un par de costillas, porque la patada fue en el pecho. Calculé que fuera ahí para quebrarle algo, porque era flaco».

«Además nunca solté las correas. Ellos (sus perros) fueron súper inteligentes, creo que entendieron lo que estaba pasando. Se quedaron callados y quietos, porque si se ponían a ladrar tal vez se escapaban o los apuñalaban»,agregó después el conductor.

Cabe mencionar que debido a que durante todo el momento el periodista mantuvo al aire para el despacho que estaba realizando, la productora pudo alertar inmediatamente a Carabineros.

«Gracias a Dios heredé el carácter de mi madre, porque si no estaba con los perros, salía detrás de estos pelafustanes. Esto es en serio, yo soy así. Les digo altiro a todos los que puedan tener la idea de robarse a uno de mis perros, sobre mi cadáver», cerró Neme.