Este 12 de octubre es el día Mundial de la Artritis y en relación con esta patología, la actriz nacional, Daniela Nicolás entregó un emotivo mensaje de apoyo a todos quienes padecen esta enfermedad.

Contexto en que en su cuenta de Instagram escribió unas palabras para que las personas que sufren de la artritis tengan un apoyo, principalmente para atacar en la fase inicial de esta enfermedad.

Lee también: Sergio Rojas muestra la tensa conversación con Daniela Nicolás tras ser ninguneado

«Hoy 12 de octubre se conmemora el día mundial de la artritis! Día para sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias ya que es importante que los pacientes cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad, así como un tratamiento adecuado en forma integral, que garantice la disminución de la progresión de la enfermedad para tener una mejor calidad de vida ♥️ es por eso que yo no solo este día, sino todos los días del año promuevo la educación», primero escribió la modelo.

Además reveló que lleva dos semanas hospitalizada en una clínica, debido a una crisis de su enfermedad: La artritis.

«Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes!!!», confesó, al mismo tiempo que compartió algunos registros desde la clínica.

Es por ello, que aprovechó de entregar un mensaje sobre esta enfermedad, ya que ella manifestó tener la suerte de haberse realizado un diagnóstico y un buen tratamiento, pero «en nuestro país nos falta mucho para que todas las enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES (garantías Explícitas de Salud) o la Ley Ricarte Soto».

«Había querido mantener estos días de forma reservada, pero días como este es importante mostrar la realidad de millones de pacientes a nivel mundial y qué mejor que contar mi propia experiencia», complementó Daniela Nicolás, recibiendo el apoyo de sus seguidores.