La tarde del jueves, el programa «Aquí somos todos» de Canal 13, se enfocó en un tema que ha estado muy potente en nuestro país y en el mundo, sobre todo este último tiempo, como es la salud mental.

Esto en el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, por lo que invitaron al estudio al psicólogo Edmundo Campusano y a la influencer Laura Prieto.

La ex «Calle 7» habló sobre su difícil lucha contra la bipolaridad que padece, contando detalles sobre su enfermedad.

«Empecé hace como 10 años con cambios de humor y depresiones bastante fuertes, que me alteraban el ánimo, de repente quería estar acostada todo el día y me preguntaba por qué si me iba bien», primero explicó Laura.

Lee también: «Este es mi cuerpo con mis estrías»: Laura Prieto posa al natural en bikini

«Fue bastante difícil para mí, hasta que en un minuto sentí que se me iba de las manos y dije ‘no, yo tengo que buscar ayuda», añadió luego, revelando que «sentía básicamente, y esto fue crucial para mí, que yo no podía sola con mi estado de ánimo. Sentí que el problema que me estaba pasando no era un simple problema».

«Yo soy bipolar, diagnosticada hace 10 años y yo fui de esas que decía: ‘¿Para qué te vas a medicar? ¿Por qué?’. Ahí me di cuenta de que no podía yo sola hacerme cargo de mi estado de ánimo, no dependía de mí, no era como una simple tristeza que yo me fuera a dormir y se me va a pasar, sino que era algo mucho más grande, por lo cual destacó que es imprescindible conocerse para saber en qué momento decir basta», indicó en el programa.

Laura Prieto contó que el primer paso es darse cuenta que necesitaba ayuda, por eso acudió a un psicólogo el que luego la derivó a un psiquiatra. Sin embargo, confesó que muchas veces fue víctima del prejuicio social.

«Muchas veces fui súper juzgada por amistades o parejas. Obviamente que pasé por un período súper difícil, pero yo te puedo decir al día de hoy, 10 años después de estar diagnosticada, si yo sigo un tratamiento al pie de la letra, me hago cargo, voy a terapia… me autopreocupo de mi salud mental, puedo tener una vida totalmente normal», cerró.