El animador Julio César Rodríguez en más de una ocasión ha tenido roces en televisión por sus opiniones sin filtro sobre política. Y es que al parecer este tema no solo le apasiona a él, ya que su hijo mayor Felipe fue concejal entre 2016 y 2020 en la comuna de Hualpén y actualmente trabaja en el Gobierno.

El hombre de 33 años  recientemente titulado como administrador público, milita en Renovación Nacional desde 2009 y recientemente conversó con LUN, contando detalles de la reacción de su padre cuando se enteró de su decisión de ingresar a la política.

Lee también: Julio César Rodríguez confiesa que perdió su teatro tras estallido social

felipe rodriguez

«Parece que al principio no le gustó mucho. Lo dijo una vez en el programa El Cubo, que le había caído un balde de agua fría», contó Felipe respecto a su militancia en RN y cuando le contó al conductor de ‘Contigo en la mañana’.

Para después aclarar que Julio César es «es bastante respetuoso de lo que uno piensa. Hay una percepción de que él es más de centro izquierda, por decirlo de alguna forma».

«Tenemos bastantes coincidencias sobre lo que pasa en Chile en general. Estar en este sector más social me ha hecho coincidir con mi papá en los análisis que no necesariamente son ideológicos, sino que tienen que ver con el sentido común que parece que no es tan común en la política», agregó después.

En tanto, Julio César dice que intentan no conversar tanto de política, pero que cuando lo hacen «es interesante».

«Más que nada gastamos nuestro tiempo en hablar de otras cosas, de nosotros. Respeto su punto de vista y siempre lo he apoyado en su proceso profesional, en su militancia, porque tiene que desarrollarse en lo que él quiere y piensa, no en lo que quiero y pienso yo», explicó el rostro de CHV.