Este sábado se confirmó el sensible fallecimiento de Gladys del Ríos, actriz famosa por su participación en el programa de humor «Jappening con Ja».

Lee también:  Querida actriz Gladys del Río falleció a los 79 años

Partida de la que habló Claudia Pedreros, la única hija que tuvo la actriz con su esposo, el actor Jorge Pedreros, contando detalles de cómo fueron los últimos días de su madre, quien falleció a la edad de 79 años.

«Sabemos que ahora está con mi padre», primero dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

Para después revelar que a la actriz «le dio un paro cardiorrespiratorio en la mañana, cuando le estaba dando el desayuno». Contexto en que además agregó que su madre llevaba un año y ocho meses postrada.

gladysdelrioactriz

«Hace dos años le dio encefalitis cerebral (una inflamación del cerebro cuya causa más frecuente es la infección viral) y eso le causó daño en su cabecita y también daño motriz», dijo al respecto Claudia.

«Esto la fue decayendo, además tenía cuatro bypass en el corazón, era diabética e hipertensa. Empezó a bajar mucho de peso y quedó postrada», complementó después.

Pedreros luego habló sobre cómo fueron los últimos días de vida de la actriz, señalando que Gladys «se podía comunicar muy poquito». Además comentó que extrañaba mucho a su esposo, Jorge Pedreros, quien recordemos falleció en 2013.

«Echaba de menos a mi papá. Ella veía a mi papá. Hace dos semanas estaba con eso. Hablaba en presente de él, no en pasado. Ellos tenían una tremenda conexión», relató la hija de la actriz.

«Mi padre fue el amor de la vida de mi madre y ella la de él. Se necesitaron demasiado y ahora están felices. Esa parte me trae alivio», agregó.

Por último, Claudia indicó que como familia sienten mucho la partida de Gladys «es un dolor tremendo, pero también somos católicos y sabemos que ahora están juntos (con su padre)», cerró.