La noche del miércoles Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «Pero con respeto», donde su conductor Julio César Rodríguez, estuvo conversando con su invitada, Paulina Nin.

Ocasión en que la animadora derribó los mitos que surgieron en esa época. «Lo único que dije en ese programa (Arriba el Ánimo de 2002), fue: ‘En un accidente estúpido, ‘Cosita’ ayer quedó herida, la llevé al veterinario, y cuando fui a verla, me esperó para morir’«, recordó respecto aa muerte de su perrita Cosita.

Agregando que en ese entonces la dejó sobre el quirófano, y la perrita exhaló su último respiro. «Ahí una parte de mi corazón se fue con ella», admitió.

«Yo tenía tanta pena, que no tenía por qué estar dándole explicaciones a nadie, excepto eso (lo que dijo en Canal 13), porque yo al día siguiente llegué muy mal a trabajar», indicó después Paulina.

Tras esto, surgieron diversos rumores sobre este delicado tema, incluso se habló de un supuesto atropello, donde involucraron a su ex pareja Giancarlo Petaccia.

Pero según Nin, aquella mañana su asesora del hogar salió del inmueble para decirle algo, y ‘Cosita’ se le escapó por el lado.

«El estacionamiento de la camioneta quedaba a una altura de 2 metros, desde la puerta de la casa. La perra va, y yo le digo: ‘¡Atájela!'», recordó después.

Sin embargo, la perrita saltó y se golpeó el costado con el neumático del vehículo. «Era tremendo, como impactarse contra una muralla de cemento», comparó.

Tras esto la llevó al veterinario, pero el profesional le indicó que su mascota tenía perforado el pulmón y debía operarla de urgencia. Sin embargo, falleció antes de la intervención.

«Yo creo que ‘Cosita’ vino para estar conmigo los años que tuvo que estar», finalizó Paulina Nin.