La hija del conductor de TVN, Antonia Ramírez, desde pequeña ha tenido que lidiar con una compleja compleja enfermedad que la ha llevado a estar 16 veces internada.

Hablamos de la diabetes, tema del que habló recientemente con Página 7, entregando detalles de cómo ha enfrentado su diagnóstico.

«Tienes que aceptar que no eres al único que le pasa, porque uno piensa eso, se siente solo, te preguntas por qué a mí, más cuando eres niño, y con el tiempo vas aprendiendo que tienes que llevar tu comida a todas partes», primero dijo la estudiante de Psicología que padece esta enfermedad desde los 9 años.

Lee también: Paola Troncoso se quebró en pantalla al hablar de su compleja enfermedad

Agregando que hace un mes fue internada por el mismo cuadro: «Estuve muy crítica. Yo llevo 14 años con esto y padezco neuropatía periférica. Enfrenté dolores terribles que no me dejaban dormir. Y durante 10 días permanecí hospitalizada por el manejo del dolor con medicamentos sumamente fuertes», indicó, la chica que hace semanas atrás logró obtener una bomba de insulina a través de la Ley Ricarte Soto.

Finalmente, Antonia contó que su mayor soporte en materia económica ha sido su padre, quien ha debido costear junto con su madre los tratamientos. Incluso, fue él quien debió comprar su primera bomba de insulina cuando tenía solo 15 años, la que quedó obsoleta ante la gravedad de su estado de salud hace un tiempo atrás, y que su costo supera los 4 millones de pesos.

«Ellos son todo para mí, la familia es nuestro valor más importante. Están separados pero son amigos y se quieren un montón. He estado 16 veces hospitalizada con descompensaciones en diferentes clínicas y él hizo todo lo posible porque me atendieran los mejores profesionales y me dieran todos los medicamentos. Eso no es barato, no es fácil llevar una familia y enfrentarte todos los años a una crisis que significa gastos y costos», indicó.