La jornada de este domingo se está llevando a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, sin embargo, las denuncias por falta de transporte fue uno de los hechos que ha marcado la mañana y la tarde.

Lee también: «Sangrarán»: La violenta amenaza que recibieron Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Contexto en que Chilevisión se trasladó hasta las comunas de La Florida y Puente Alto, donde algunas personas han esperado micro por más de una hora y, las que han pasado, no pueden tomar más pasajeros.

Y en medio de esta situación, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, envió un mensaje en Twitter, en el que recomendó una aplicación para revisar la frecuencia de las micros.

«En https://santiago.transapp.cl se puede verificar en línea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red provee información online para cada paradero», escribió en su cuenta oficial.

Tras esto, Julio César fiel a su estilo dijo: «La ministra de Transportes acaba de tiutear y subió un mapa con el que ella indica que, supuestamente, la locomoción pública está en perfectas condiciones».

Luego, en pantalla apareció el mapa de la aplicación que había compartido Hutt y el conductor de CHV bromeó con su verdadera efectividad.

«Si usted está en la calle esperando micro hace una hora, métase (a la aplicación) y vea el mapa para que se quede tranquilo», dijo con ironía.