El pasado 24 de diciembre Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara expresaron su felicidad ante el regreso de su hija Maite a Chile para pasar sus vacaciones.

Cabe recordar que la joven de 20 años está viviendo en Luisiana (EEUU), donde estudia asignaturas del área de la Salud y juega voleibol, en la Universidad de Nueva Orleans.

Lee también: «Todo un sugar daddy»: Fernando Solabarrieta posa en juvenil look previo a su cumpleaños

En conversación con LUN, Solabarrieta contó detalles de la vida de su hija en el país norteamericano y de su reciente reencuentro en Chile.

«A los 20 son adultos, pero no dejan de ser niños. Le costó al principio, pero luego se fue acomodando», primero dijo el periodista deportivo.

«Fue un año de adaptación desde lo académico y pudo jugar mucho, algo difícil para una recién llegada. Además, para convertirse en titular (en el puesto de armadora) debió desplazar a una jugadora que llevaba 3 años», agregó después.

Sin embargo, en medio del éxito Maite tuvo algunas complicaciones. De hecho, debió enfrentar un difícil momento en su carrera deportiva. Así lo reveló el esposo de Ivette Vergara al medio antes citado.

«Cuando ya era titular, sufrió una lesión en la espalda, una contractura muy dolorosa. Le hicieron los exámenes y no quedó clara la causa, pero la recomendación médica apuntaba a descansar un mes», detalló.

«No es fácil para un deportista pasar por estas situaciones, pero es un aprendizaje de vida», indicó. Por eso él y su esposa, viajaron en octubre a EEUU para visitar a su hija y apoyarla en esos difíciles momentos.

Por fortuna, Maite ahora está recuperada de la lesión. «Volvió a la titularidad, jugó súper bien en los play offs de la competencia en un puesto que es clave en un equipo. Aunque no avanzaron mucho en el campeonato, para Maite fue una temporada muy buena», contó el comunicador que se reunió con todos sus hijos para estas festividades.