A comienzos de noviembre se dio a conocer el delicado estado de salud que atravesaba Hernán Calderón luego de ser internado tras contagiarse de Covid-19. El abogado fue dado de alta hace poco, tras permanecer dos meses y medio internado en la clínica.

La noticia fue entregada por su hija Kel Calderón, quien lo acompañó gran parte del tiempo y fue actualizando a sus seguidores sobre el estado de salud de su padre.

Lee también: Fue dado de alta: Kel Calderón compartió la primera foto de su padre tras abandonar la clínica

hernan calderon abogado

Tema del que habló por primera vez Hernán Calderón y lo hizo en conversación con LUN, entregando detalles de sus complicados días en la clínica y su lenta recuperación.

«De lo que me han contado y recuerdo un poquito, porque estuve muy sedado, es que me hicieron una traqueotomía para el ventilador mecánico, con el que estuve cinco días. También me daban vueltas en la cama. Me tuvieron boca abajo muchos días , mis posibilidades de salir de eso eran de un 98% (en contra)», primero dijo el abogado.

«Después cuando ya me había recuperado del Covid, me dio neumonía. Me tuvieron sedado y en coma inducido. Luego de eso me dio una infección a la sangre, un virus intrahospitalario», agregó después.

«Pensaba hasta aquí nomás llegué… Pero también le daba vueltas a como me vino esto tan fuerte si tenía las tres dosis», continuó relatando, asegurando que «miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome, preocupándose de todo. Desde el día cero ella estuvo ahí».

El abogado destacó el cuidado que recibió por parte de Kel, sin embargo, también tuvo palabras para su hija Francisca, quien también lo acompañó en todo este proceso ,«me alegraron los días en la clínica, celebramos la Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme», contó.

Finalmente, y sobre las secuelas que tuvo post Covid-19, dijo que «uno se levanta y tienen que ayudarte. A nivel cognitivo se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron, si no me las cuentan, ni me entero».

Cabe mencionar que actualmente el papá de Kel Calderón se encuentra con con sesiones de kinesioterapia y siguiendo una dieta especial para recuperar los 14 kilos que perdió.