La ex «Calle 7» Kathy Contreras, es usuaria activa de Instagram, red social en la que actualmente suma 437 mil seguidores, a quienes recientemente llamó la atención que su hija Selva, use casco, luego de posar junto a ella en una fotografía.

Lee también: Rocío Toscano enternece con fotografía de sus hijos en el lago

Los cibernautas le preguntaron al respecto e incluso algunos especularon que se trataría de un tema de seguridad, por si la bebé de 7 meses se caía, pero lo cierto es que la ex chica reality explicó que es por un tema de salud.

Selva fue diagnosticada de plagiocefalia y braquicefalia, «unas condiciones que modifican la forma de la cabecita en los bebés, entonces está en tratamiento con un casco para corregir esa situación».

En conversación con LUN, Kathy detalló que anteriormente su hija tuvo una tortícolis que la hacía dormir siempre para un lado.

«Esto hizo que la forma de su cabeza cambiara, pero según los médicos esto puede aparecer por varias razones, desde una posición persistente en el feto, el uso de fórceps en el nacimiento a una pose que se repita mucho al dormir ya de recién nacida», explicó al respecto.

Agregando que su hija está utilizando el casco hace poco más de cinco semanas. «El tratamiento dura de 3 a 4 meses y la estoy controlando regularmente en Movikids, un centro pediátrico de neurorehabilitación integral», detalló después Contreras.