Este viernes, Daniela Castillo lanzó su nuevo single titulado «Estabas ahí», un tema especial, pues se enmarca en la dolorosa pérdida de su padre, quien falleció en agosto pasado producto de complicaciones de salud tras contagiarse de Covid-19.

«(Fue) muy lindo de hacer, trabajé con un equipo que fue muy respetuoso, cariñoso y empático con lo que estaba viviendo. Me cuidaron muchísimo», comentó la cantante en conversación con Página 7.

Nota relacionada: Ex chico «Rojo» Nelson Mauri acusó de agresión de su ex pololo

Contexto en que Daniela también se refirió a su participación en «¿Quién es la máscara?» de Chilevisión, espacio del que recientemente resultó ganadora.

La artista recordó que cuando murió su padre se alejó de la música y le costó mucho volver a cantar. Y fue precisamente en el estelar de CHV donde se reencontró con su lado artístico.

«¿Quién es la máscara? llegó como un regalo muy especial. Fue una terapia muy grande. Yo no sabía que me iba a enfrentar a eso, pero sí supe desde un principio que esto me lo había mandado mi papá», contó al respecto.

«Él en un sueño me lo prometió, me dijo ‘yo te voy a acompañar y vas a ganar el programa, va a ser el cierre de esta etapa para volver a cantar’. Y fue muy heavy, porque realmente no lo creí hasta el último minuto», complementó Castillo.

La cantante indicó que ella sintió la compañía de su padre durante todo el programa y que, tal como se lo dijo en el sueño, pudo volver a enfocarse en su carrera musical.

«De verdad retomé todo, retomé mi vida en general. Obviamente, los duelo y el dolor de perder a una persona no se va nunca, pero sí aprendes a vivir de otra manera», expresó.

«Es hacer que valga la pena, esa es la gran enseñanza que he tenido en la vida… hacer que valga que él ya no esté», cerró la ex chica «Rojo».

Escucha el nuevo tema de Daniela Castillo, «Estabas ahí»: