Un preocupante momento vivieron recientemente Arturo Vidal y Marité Matus, luego de que su hijo mayor, Alonso ‘Monito’ Vidal, sufriera dos fuertes descompensaciones que lo mantuvieron internado en la UCI de la Clínica Las Condes.

Según detalló Marité en conversación con LUN, el youtuber de 12 años es insulinodependiente, producto de su diabetes tipo 1.

«Alonso estuvo mal. Nos tuvimos que que ir en ambulancia desde el colegio porque la glicemia le subió a 680 milígramos por decilitros y él tiene que mantenerla en 100». Recordemos que la familia actualmente se encuentra viviendo en España.

El niño debe andar con una bomba de insulina: «Como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo. Pero a veces se le olvida, sale a recreo, se compra un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja», indicó Matus.

La bomba de insulina es su páncreas artificial, ya que el suyo no funciona. «Alonso nunca había estado tan alto (de glicemia). Está en una edad compleja también, entró a la adolescencia, lo que es peor porque se revela contra su enfermedad. Esta edad también trae cambios hormonales, incluso emocionales que afectan su glicemia», expresó.

«Es duro. Gracias a Dios y a Arturo podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. La odio (a la diabetes), es un miedo constante», dijo y agregó: «soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores, pero esto no deja de ser menos para mi familia. Es horrible y muy triste ver a tu hijo hospitalizado».

Por fortuna, actualmente Monito Vidal está en vías de recuperación, y a la espera de exámenes que confirmen su estado antes de volver a sus actividades habituales.