Uno de los capítulos más recordados por los fanáticos del programa «Contra Viento y Marea» de Canal 13, conducido por Francisco Saavedra, fue el de los padres del pequeño Joaquín.

El menor se robó el cariño del público gracias a su extrovertida personalidad, además de emocionar a todos con su historia: Tiene un tumor cerebral que lo mantuvo gran parte de su vida entre hospitales y tratamientos.

Debido a su delicado estado de salud, en diciembre pasado Joaquín viajó hasta España para poder recibir un tratamiento y gracias al cual pudieron combatir su tumor cerebral.

Sin embargo, y tras tres meses de tratamiento las malas noticias regresaron, ya que a través de Instagram sus padres pidieron a sus seguidores orar por su hijo, ya que su estado de salud ha empeorado.

«No lo está pasando bien (Joaquín) si bien el tumor ahora no es el problema, pero éste dejó secuelas y una de ellas es la diabetes insípida, el sodio de su cuerpo se eleva y debido a que retomó clases presenciales, fue tres días, sus días felices…Pero esto trajo una complicación a su salud y desde esta madrugada está hospitalizado en la UCI pediátrica del Instituto de Neurocirugía», señalaron sus padres a través de un post.

Sus padres también contaron que solo una persona puede ingresar a verlo, por lo que pidieron a todos unirse a una cadena de oración.

Tras esto, el pequeño Joaquín recibió cariñosos mensajes de apoyo, entre ellos, el de Pancho Saavedra, quien le escribió: «Querido Joako tú puedes, te quiero mucho».