Este último tiempo, la carrera televisiva de Mauricio Pinilla ha ido en ascenso. Recordemos que actualmente es rostro de TVN, pues está a cargo de la conducción del programa «Buen Finde», junto a Karen Doggenweiler, con quien ha formado una exitosa dupla.

Sin embargo, el ex jugador del fútbol no lo ha pasado bien en el plano personal. Hace unos días se reveló que está separado de su esposa Gisella Gallardo y ahora, la periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer que es investigado por el delito de estafa.

Lee también:  Desclasifican las razones del supuesto quiebre entre Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo

«Mauricio Pinilla está siendo investigado por la fiscalía por el delito de estafa. Hay una querella que se interpuso en agosto del año pasado, en contra de él, de un socio que participó en una sociedad con Mauricio Pinilla…. Son cuatro querellados. Y por todos quienes resulten responsables», relató la panelista de Zona de Estrellas en su cuenta de Instagram.

«Les voy a contar un poco la querella a la que yo tuve acceso. Esto se produce a raíz de un negocio que hizo Mauricio Pinilla. Un negocio de un bar discoteque. Esto pasó en el 2016, cuando él firmó un contrato con una sociedad para arrendar un local, para revivir el bar Constitución en Bellavista», explicó después.

Según indicó Cecilia Gutiérrez, los dueños del local confiaron en Pinilla y le arrendaron el local, con patentes comerciales incluidas.

«El bar funciona, le va bastante bien y durante dos años no tienen ningún problema. Hasta que comienzan los problemas de los pagos de los arriendos. Al principio se atrasan con los pagos y después ya definitivamente dejan de pagar», detalló en la web.

«Cuando se atrasan, lo que alude la querella es que Mauricio Pinilla dice que tenía problemas administrativos. Luego que los proveedores pagaban con retraso, pero que en algún momento iban a pagar. Cosa que no sucede», continuó detallando la periodista.

Indicando que «entonces, lo que hacen los dueños de este lugar es llegar a un acuerdo de pago con él, incluso le condonan dos meses de arriendo. El arriendo era cerca de los 10 millones de pesos. Y este acuerdo condona dos meses y pacta en cuatro cheques el pago de la deuda de los arriendos que estaban atrasados».

«Cada cheque era de cuatro millones y algo. Resulta que al momento de cobrar esos cheques, todos salieron protestados por la firma, entonces no se pudo cobrar ninguno de los cheques…. Y lo que dicen los querellantes es que nunca hubo la intención de pagar», relató en su cuenta.

Así pasa el tiempo y se mantienen las deudas, pero eso no es lo peor. Y es que según reveló Cecilia Gutiérrez, los dueños del local se enteran que Mauricio Pinilla vendió los derechos del local y hay otra persona que se instala con un bar en el mismo lugar.

En consecuencia, no pueden seguir cobrándole al futbolista, pues los derechos ya no son suyos. De ahí la querella que actualmente está en curso. Por su parte, Mauricio Pinilla contrató para su defensa al reconocido abogado Juan Pablo Hermosilla.