El miércoles pasado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «Pero con respeto» conducido por Julio César Rodríguez, quien conversó con Gala Caldirola sobre diversos temas, entre ellos, el accidente que sufrió cuando tenía 19 años

Lee también: «Estábamos muy solos»: Gala Caldirola habló de su compleja vida en Turquía con Mauricio Isla

La española contó al animador que el accidente se produjo cuando un ciervo apareció de pronto en la carretera, cerca de las cinco de la mañana. «Igual la persona que manejaba iba a una velocidad muy alta», mencionó. Recordando que hace un tiempo, compartió una fotografía de cómo quedó tras el accidente, cuando le preguntaron al respecto.

«Chocamos y caímos por un barranco. Yo iba detrás pero no llevaba puesto el cinturón (de seguridad). Aprendí esa lección. Yo lo primero que hago cuando me subo a un coche, es ponerme un cinturón», agregó después Gala.

Relato que continuó señalando que «me fracturé la espalda, dos vértebras. Tuve lesiones en el rostro también», para luego añadir que «a los demás no les pasó absolutamente nada, salí disparada».

«Hospitalizada, estuve como un par de meses. Después, me trasladaron a mi casa. Pero el tiempo total de recuperación fue más o menos tres años», detalló la ex esposa de Mauricio Isla.

Contexto en que Caldirola contó que debido al accidente, algunos huesos de sus cara se quebraron y otros se pulverizaron: «Perdí el pómulo, el máxilar, me fracturé la nariz, el huesito de acá», detalló en el programa de CHV.

Tras esto, comentó que «llevo cuatro o cinco placas, 12 tornillos y una red que sostiene el ojo». Y a varios años de lo sucedido, Gala Caldirola se lo toma con un poco de humor: «Soy como Robocop», dijo entre risas.