Un verdadero drama vivieron Eliana Albasetti y Federico Koch, quienes comenzaron con su sueño de construir su propia casa, además de un santuario para animales. Esto luego de ser estafados por la constructora a la que confiaron este trabajo.
Lee también: Alberto Plaza dejó la escoba en Twitter por comentario sobre millonario robo a Kramer
En conversación con Publimetro, la pareja reveló que debieron comenzar a realizar ciertas labores una vez que fueron abandonados por la constructora a cargo, junto a otras cuatro familias.
«La empresa se llama Constructora Las Palmeras. Dan precios buenísimos, se acomodan a lo que vos querer hacer y te dan el gusto en todo, y después te dejan tirados. Y esto le pasó a cuatro personas más, así que lo estamos viendo de manera legal», primero detalló Federico.
Pero esto no fue impedimento para llevar a cabo su sueño, ya que decidieron ponerse a trabajar con la ayuda del padre del Federico, que es arquitecto, amigos y tutoriales de Youtube.
«Cuando pasó este tema de la constructora que nos estafó, tuvimos que seguir avanzando porque estábamos parados y nos queríamos mudar. Mi papá es arquitecto y me ayudó a nivelar el radier, pero también me ayudó San Youtube, porque había cosas que se escapaban de mis manos, como el tema eléctrico donde tuve que contratar gente especializada», agregó después el argentino.
Luego de esta estafa, Federico y Eliana, trabajan hace un año levantando su casa en Colina, la que medirá cerca de 200 metros cuadrados, tendrá una gran cocina, cuatro habitaciones, tres baños, y estará construida de manera sustentable con madera reciclada, además de tener energía solar.
«Compramos el terreno con rol rural para tener la posibilidad de cuidar animales considerados de producción. La idea es hacer un santuario de animales y nuestra casa lo más amigable posible, con toda la tecnología que existe», dijo por su pare la modelo.
Agregando que «el agua que utilizamos para ducharnos y lavar los platos, se almacena, se filtra y la usamos para regar y llenar la laguna que tendrán los chanchis».
Finalmente, cabe mencionar que la vivienda de Federico Koch y Eliana Albasetti, ocupará solo 200 metros cuadrados de 5.600 del recinto, el cual estará dedicado casi por completo al cuidado de animales.
«Somos legalmente una fundación, y se llama Santuario Empatía. Vamos a tener varios animales considerados de producción, como chanchos, caprinos, terneros y gallinas. La idea es concientizar a la gente que son maravillosos, como los perros y los gatos», cerró Eliana Albasetti.