El actor Ricardo Vergara tuvo un cambio radical en su vida, recordando que su último rol en televisión fue como Franco en la teleserie «Verdades Ocultas» de Mega.

Actualmente, está radicado en México, donde comenzó a incursionar en el área del modelaje, según contó en una entrevista con Página 7.

«Durante la pandemia empecé a hacer clases de Animal Flow (entrenamiento de fuerza), a estudiar, e inicié un camino mucho más interior en mi vida», primero contó Ricardo.

Lee también: Actor que da vida a Marcos, en “Pobre Novio”, posa en románticas fotos con su pareja en la vida real

Para después revelar que  comenzó a hacer obras de teatro online, con el guion de Ramón Llao y bajo la dirección de Boris Quercia. «Eso me mantuvo un tiempo entretenido, hasta que tomé la decisión de conocer otros lugares y tener otras experiencias. Me vi en un punto en el que quería vivir otras cosas. Necesitaba afrontar el desafío de ser extranjero», expresó.

Contexto en que contó que decidió tomar sus maletas y emigrar a México: «Partió como algo muy improvisado», admitió el actor que lleva 6 meses fuera de Chile.

Asimismo, su motivación también estuvo condicionada por una película chilena mexicana que grabó bajo la dirección de Quercia, y donde interpretó a un personaje de esa última nacionalidad.

«Ese pequeño regalo me dio la fuerza y el coraje para decir: ‘Con esta cartita bajo la mano podré integrarme en esta industria que es 100 veces más grande que la chilena», indicó.

Sin embargo, debido a los trámites que debía hacer para poder trabajar en el país azteca, el actor barajó otras opciones paralelamente.

Razón por la cual, ingresó a una agencia de de modelaje internacional: «No estaba en mis planes, pero me di cuenta que podía explorar esta faceta. He hecho un par de revistas, y creo que me desafié, porque no es tan fácil como uno cree».

«Aquí la industria es tan grande que tienes que hacerte un nombre. Es esa sensación de partir de cero y que nadie sepa quién soy. Volver a mostrar mis habilidades, para mí es muy entretenido», mencionó.