Impacto causó entre los fanáticos de BTS la drástica decisión que recientemente tomó la banda de K-pop, compuesta por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, quienes decidieron tomar caminos por separados.

Cabe recordar que BTS debutó públicamente el 13 de junio de 2013, y hasta la fecha se han convertido en uno de los principales referentes de la música K-pop, además de explorar distintos estilos musicales.

Lee también: Jennifer López encanta con nuevas sensuales fotos a sus 52 años

«La perspectiva que tenía BTS sobre promociones independientes va a cambiar mucho ahora. Creo que es un cambio que necesitamos en este momento», dijo J-Hope, uno de los integrantes de BTS, quien iniciará una carrera como solista.

Agregando que «hemos estado juntos por nueve años. Al llegar a los 10, quiero agradecer a los miembros y a los fans que siempre han estado con nosotros. Ahora, hemos hablado con los miembros y creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez».

Decisión a la que también se refirió Kim Namjoon, líder de la banda: «He cambiado como ser humano en los últimos 10 años. Así que necesito pensar y tener tiempo para mí, para que estos pensamientos puedan madurar y convertirse en algo únicamente mío».

«Necesito saber quien soy, qué tipo de grupo es BTS. Necesito saber por qué estoy aquí, qué significan para mí los demás integrantes, el camino que vamos a tomar como grupo. En algún punto, ya no estaba seguro de qué tipo de grupo éramos. Para mí fue difícil no saber qué íbamos a hacer con el grupo de ahora en adelante. No sé que dirección debe tomar el grupo», cerró.

Revisa sus declaraciones a continuación: