El 21 de abril del año 2009, TVN estrenó su nueva nocturna ¿Dónde está Elisa? protagonizada por Sigrid Alegría, Francisco Melo, Francisco Reyes, Álvaro Rudolphy, Paola Volpato y Francisca Imboden. 

Trama que se centraba en la desaparición de Elisa (Monserrat Prats), la hija mayor de Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría), quien desapareció luego de asistir a una fiesta.

Contexto en que una de las actuaciones que sacó aplausos fue la de Sigrid Alegría, quien dio vida a una mamá desesperada por la desaparición de su hija mayor. Sin embargo, en medio de las grabaciones, sufrió una compleja dolencia física.

«Me quedé pelada haciendo esa teleserie. De pena, mi cuerpo se enfermó, porque no descubrió que era ficción lo que estaba viviendo, de lunes a viernes, de ocho a seis, durante ocho meses», contó al respecto la intérprete en conversación con La Cuarta.

Agregando que «mi cuerpo se enfermó, me fui en volá. Después aprendí que hay que soltar la muñeca y volver agarrarla cuando es necesario».

Finalmente, Sigrid Alegría, contó que fue su compañero Francisco Melo quien le ayudó a soltar el personaje.

«Yo agradezco tanto tenerla de nuevo al frente porque es la única teleserie que la leí, la actué y la vi entera. Estaba tan metida en mi historia, que no cachaba como iban las historias paralelas. Entonces para mí también era como ver una teleserie por primera vez», cerró.