El domingo en la noche, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa «De tú, a tú», conducido por Martín Cárcamo, quien esta vez estuvo conversando con María Luisa Godoy. 

La animadora reveló, entre tras cosas, que el quinto hijo que está esperando tiene síndrome de Down.

«Cuando llegué a la ecografía de los tres meses, el doctor me dice ‘está todo normal, pero quiero que te hagas un examen genético’. Le pregunté el por qué y me dijo ‘yo soy partidario de que las mujeres desde los 35 años se lo hagan. Tú ya tienes 42, y quiero que te hagas el examen genético'».

«Yo dije que no me lo quería hacer porque si me lo hago, y por ejemplo, mi guaguita tiene síndrome de Down, ‘me vas a hacer vivir una angustia de meses sin saber si está sano o no, que no la quiero vivir’. Entonces ahí me acuerdo que llegó Nacho, que llegó tarde a la consulta», indicó.

«El doctor me dijo como cinco veces que quería que me hiciera el examen genético y Nacho me dijo ‘ya, háztelo’, porque nos dijo que a mi edad, de repente, hay un montón de cosas que uno puede prevenir si la sabe a través del examen genético que te ayuden. Entonces yo dije ‘ya, hagamos el examen genético'», comentó.

«Pasó como una semana y me llama mi ginecólogo un domingo. Me dijo ‘Mari, el examen genético salió que la guagua viene con un problema de cromosoma. Vente mañana», dijo.

«Llegamos el lunes a la consulta y el doctor nos dice que el diagnóstico es que en un 95% tiene síndrome de Down. ¿Qué significa ese 5%? Es muy claro que tiene síndrome de Down», contó.

Lee también: Gala Caldirola se fue de viaje con su hija Luz Elif

«Y ahí, con Nacho vivimos casi tres meses duros, porque lo peor es la incertidumbre, cuando no sabes el escenario que enfrentas. Yo tengo mi ahijado y sobrino que tiene síndrome de Down, y además yo trabajo en muchas fundaciones con síndrome de Down, entonces manejaba estadísticas», afirmó.

«Obviamente, es un gran desafío que tenemos por delante, probablemente el más importante con nuestros otros cuatro hijos, y que estoy segura de que va a hacer un aprendizaje diario», aseguró.

A meses del nacimiento del bebé, la animadora describió como fue el momento que la noticia tuvo que comunicársela a sus otros cuatro hijos. «Cuando decidimos contarles, yo pensé que no sería un tema, porque tienen un primo con síndrome de Down, pero cuando se enteraron se pusieron a llorar. Conversamos, y ahora sólo quieren es estar con él», expresó.

Finalmente, luego que Martín Cárcamo le preguntara sobre lo que más le ha dolido en este proceso, el rostro de TVN  respondió: «fue súper curioso que las personas que se enteraban que estaba embaraza dejaron de felicitarme. Eso fue muy doloroso», cerró.